Boca Unidos volvió al triunfo como visitante tras nueve derrotas en esa condición: lo hizo merecidamente por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano, que no jugó bien, sigue en los últimos lugares de la tabla y están en una posición delicada con el promedio.
Los correntinos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con los goles de sus delanteros Emanuel Dening, a los 12´ y Nicolás Silva, a los 25´, mientras que en el complemento, el local descontó por intermedio de Diego García a los 6 minutos.
El dominio de las acciones fue patrimonio exclusivo de los visitantes en el primer tiempo, porque manejaron la pelota, anularon los circuitos de juego de Sportivo Belgrano y fueron contundentes.
Primero hubo una buena definición de Dening y luego una rápida repentización de Silva, que aprovechó un distracción en el fondo local y anotó tras un rebote en el palo.
Salió mejor el conjunto cordobés en el complemento y rápidamente pudo descontar con el gol de García, quien conectó de cabeza un preciso centro enviado por Rodrigo Castro.
El equipo local se entusiasmó con la posibilidad de la paridad, porque fue superior y metió al visitante contra su arco, generando jugadas de peligro que no pudieron ser definidas.
Luego llegó la expulsión de Juan Manuel Aróstegui a los 33 minutos, lo que complicó demasiado las aspiraciones de los dirigidos por la dupla técnica Sosa-Zaccanti.
Con un hombre de más, Boca Unidos se cerró bien en el fondo y descansó en la seguridad de Gastón Sessa, quien respondió correctamente cuando fue exigido.
En el minuto final vio la tarjeta roja el defensor local Claudio Verino, por lo que el triunfo quedó finalmente para los correntinos.