A lo Boca. Así se consagró campeón la Reserva del Xeneize este sábado, al vencer a Arsenal por 2 a 1 con goles de la figura de la mañana, Valentino Simoni, quien entró desde el banco y anotó a los 82 y a los 95 los tantos del título que parecía escaparse cuando los de Sarandí arrancaron en ventaja.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡El festejo de los pibes!<br><br>La jueza marcó el final del partido y todo Boca saltó a la cancha para gritar el "¡Dale campeón!" ?? ¡Felicitaciones, chicos!<a href="https://twitter.com/hashtag/ReservaxTNTsports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReservaxTNTsports</a> <a href="https://t.co/B0kN6fHtcD">pic.twitter.com/B0kN6fHtcD</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1467131137055248387?ref_src=twsrc%5Etfw">December 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El equipo dirigido por Hugo Ibarra y Chicho Serna, pero que tiene la estela de Sebastián Battaglia porque los chicos de esta divisional fueron formados por el hoy entrenador de la Primera, salió al campo con el siguiente 11: 1-Lastra; 4-Arrieta, 2-Giampaoli, 6-Aranda, 3-Barco; 8-Vega, 5-Duarte, 11-Díaz; 10-Taborda, 9-Morales y 7-Langoni.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Lo supo sacar adelante!<br><br>Arsenal ganaba con gol de Tomás Bugallo, pero en el segundo tiempo Boca lo dio vuelta con un doblete agónico de Valentino Simoni y gritó campeón en el torneo de Reserva. Repasá lo mejor del partido en Gerli.<a href="https://twitter.com/hashtag/ReservaxTNTsports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReservaxTNTsports</a> <a href="https://t.co/bqErqr6F5c">pic.twitter.com/bqErqr6F5c</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1467138728476958720?ref_src=twsrc%5Etfw">December 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>
De 0-1 a 2-1 y campeón</b>
La cosa no arrancaba bien para el Xeneize en cancha de El Porvenir, cuyo campo de juego estaba en evidente mal estado, con el gol de Matías Bugallo para Arsenal, a los 39 del primer tiempo. Sin embargo, Ibarra y Serna movieron el banco para la segunda parte y lograron el golpe de timón que buscaban.
Llamaron a Simoni y le dieron una sola indicación: "Jugá tranquilo y cuando te quede, pegale al arco", le dijo el Negro y eso hizo el delantero, autor de los dos goles del campeonato que ganaron con 49 puntos, cinco más que Colón, el escolta, cuando resta una fecha para el final del torneo.
¿Los goles? A lo Boca: a los 83 y 95 minutos de partido.