Boca se convirtió esta noche en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al aprovechar el empate de Montevideo Wanderers de visitante 1-1 ante Palestino de Chile, en el cierre de la cuarta fecha del Grupo 5 del máximo certamen continental.
El defensor Alex Silva, a los 36 minutos, abrió el marcador para el equipo uruguayo, mientras que el volante Jason Silva, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del empate para los chilenos.
Montevideo Wanderers llegó a los 7 puntos y es el único escolta del líder Boca, que tiene 12 y que ya no puede ser alcanzado por los chilenos, que se quedaron con 4 unidades cuando quedan 6 puntos en juego para el cierre del Grupo 5.
En la próxima fecha, Palestino recibirá al último del grupo, Zamora de Venezuela, el martes 7 de abril, mientras que Boca visitará a Montevideo Wanderers el jueves 9 de abril.
Si el Xeneize le gana a los uruguayos y también a Palestino de Chile de local en la última fecha, terminará primero en el Grupo 5 y será el primer equipo argentino en cerrar la fase de clasificación a los octavos de final con puntaje ideal, algo que sólo habían conseguido en el certamen los conjuntos brasileros Vasco da Gama, en 2001, y Santos, en 2007.
Además, y gracias al histórico 1 a 1 que logró Juan Aurich ante River en el estadio Monumental, Tigres, de México, también se metió entre los 16 mejores del continente.