En la antesala a los partidos por Copa Libertadores entre Boca y River por la final del certamen, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se encontraron en el programa "Debo Decir", conducido por Luis Novaresio, para comparecer respecto de la reciente polémica levantada en torno a la presencia de hinchas visitantes.
"Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir", comenzó diciendo el presidente de Boca, quien luego agregó: "Para poder organizar al público visitante acorde al reglamento de CONMEBOL tengo que dar 4.000 entradas y dejar un pulmón de 1.500 localidades al que podrían ir socios de Boca". Sobre el final, el mandamás Xeneize concluyó diciendo que prefiere "poner la cara y que el 10 de noviembre La Bombonera sea una fiesta con todos los socios de Boca, y que cuando nos toque ir al Monumental, festejarán ellos, como una fiesta, todos los socios del sábado".
Lejos de la rivalidad que enfrenta a ambos clubes históricamente, esta vez el presidente de River se mostró en la misma vereda que su par boquense. "Público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe", dijo el mandamás Millonario antes de pasar a mencionar casos previos como el de Lanús del año pasado, cuando las dos dirigencias solicitaron la presencia de hinchas de ambas partes y los organismos de seguridad les negaron dicha posibilidad. Además, reconoció: "Me sorprendió el tuit de Macri".
Minutos más tarde Novaresio volvió a tocar el tema y ambos presidentes confirmaron lo que expondrán en la reunión de mañana: "visitantes no".
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/665782?autoplay=false" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>