A poco menos de un mes para las elecciones, Juan Román Riquelme, vicepresidente primero de Boca, habló este viernes de la oposición, que tendrá como candidato a vice a Mauricio Macri, y para referirse a su gestión, que comenzó en 2019 y posee "28 millones de dólares a favor en la caja".
Hace unos días, la oposición liderada por Andrés Ibarra confirmó que Mauricio Macri va a ser candidato a vicepresidente en las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre en Boca. A Riquelme le consultaron al respecto de la gente que se va a postular y respondió lo siguiente: "Para mí ninguno tiene más poder que nadie. Si tienen el tiempo para presentarse, lo tienen que hacer".
Luego, agregó: "Llevo cuatro años en el club. Tuve que aguantar a gente decir si Riquelme estaba preparado o no. Piensan que si sos futbolista, sos un bruto. La dirigencia anterior nos entregó el club con deudas, tuvimos un año y medio de pandemia y no se le cobró abono al hincha, y en los tres años de Libertadores no se cobró adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer", sentenció Román en diálogo con Radio 10.
Por otro lado, de cara a la decisión que deberá tomar el socio de Boca en unas semanas, Riquelme fue contundente: "El hincha tiene que decidir si somos un club de fútbol o dejamos que esta gente use al club para hacer política".
<b>Confirmó la compra de Merentiel y habló de su gestión</b>
"Cuando llegamos al club en 2019, lo agarramos con deudas. Nos agarró un año y medio de pandemia, donde no se le cobró el abono al hincha. Durante los tres años de Copa Libertadores no se le cobró el adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer", confirmó Román.
"Ahora las cosas van ordenadas. pero lo mejor de todo es que podemos decirle al hincha que nos dieron el club con deudas, que hemos tenido que hacer todo eso con todo el cariño del mundo y hoy le podemos decir que tenemos 28 millones de dólares a favor en la caja. No sé cuántos clubes puede decir eso. Lo tenemos en el balance, lo presentamos la semana pasada y el hincha puede entrar a la web a chequeralo", agregó.
Mientras hablaba de su gestión como vicepresidente de Boca, Riquelme enumeró las llegadas de renombre que tuvo el Xeneize pese a las deudas cuando asumió en 2019, y luego reveló que ya se envió la documentación a Palmeiras para la compra de Miguel Merentiel.
"Hoy con todo el orgullo del mundo le podemos decir al hincha que trajimos a (Sergio) Romero, (Marcos) Rojo, (Luis) Advíncula, (Carlos) Zambrano, (Nicolás) Figal, Pol Fernández, Óscar Romero, a (Edinson) Cavani, y que ayer hemos comprado a (Miguel) Merentiel, hemos mandado la carta firmada a la gente de Palmeiras para comprarlo, y va a ser jugador de Boca por muchos años", aseguró. La Bestia firmará contrato por tres años más, hasta fines de 2026.
<b>Denunció una persecución de la Justicia</b>
La disputa entre Juan Román Riquelme y la fiscal Celsa Ramírez sumó un capítulo más a lo que fue la clausura de una bandeja de La Bombonera en febrero y el allanamiento a la casa del hermano del vicepresidente de Boca a mediados de agosto: el ídolo xeneize denunció una persecución de la Justicia y dio detalles.
En un diálogo con Radio 10, Román declaró: "Mucho no me gusta hablar de mi vida, pero la gente tiene derecho a saber. Soy un ciudadano normal al igual que todos los argentinos. Amo a mi país, he estado en otros lugares y para mí este es el país más lindo del mundo, donde yo quiero que mis hijos puedan crecer, pasarla bien y disfrutar".
Luego, Riquelme reveló una situación que pasó el miércoles 1° de noviembre cuando con su familia viajó a Río de Janeiro, Brasil, para lo que fue la final de la Copa Libertadores 2023 que terminó en victoria de Fluminense en el Maracaná: "Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino esa camioneta se le cruzó y lo hizo parar. A mi hermano en el 2002 me lo secuestraron, imagínate el susto que tenía, pensó que lo secuestraban de nuevo".
Y agregó: "Yo respeto el trabajo de la jueza (en referencia a la fiscal Celsa Ramírez), pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. La jueza no puede mandar a seguir a mi hermano por un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué era lo que necesitaba y se lo llevábamos, dijo que no. La señora jueza, que le tengo respeto, claramente tiene un problema con mi familia. Somos una familia normal, nos criaron de buena manera".
"El otro día lo dije en broma, pero es la verdad. Tenemos dos vicios muy grandes: tomar mate y comer asado, somos personas normales. La jueza no tiene derecho a escucharle el teléfono a mi hermano. Eso es privado, no se puede hacer, o eso es lo que yo creo que no se puede hacer. Con mi hermano sabemos que nos escucha, nos los dijo. Este es el país que tenemos y es una pena, porque lo amo y me voy a morir en nuestro país", sentenció Juan Román Riquelme.