El plantel de Boca regresó hoy a las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza tras los festejos de fin de año y contó con la presencia del mediocampista Ezequiel "Equi" Fernández, quien regresó luego de su préstamo en Tigre.
Boca retomó la actividad con la única ausencia del lateral izquierdo Frank Fabra, que retornará mañana al país tras pasar algunos días en Colombia, y los jugadores fueron sometidos al pesaje de control antes de empezar con los trabajos bajo las órdenes del director técnico Hugo Ibarra.
Fernández fue la cara nueva para el "Negro" después de jugar la última temporada en el "Matador" de Victoria, donde sumó una gran cantidad de minutos y alcanzó un muy nivel que le permitió estar en la consideración del DT del "Xeneize" pese al interés de Tigre por retenerlo.
"Bienvenido a casa, Equi", escribió la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter junto a una foto de Fernández en pleno entrenamiento.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr">?2??0??2??3??<a href="https://twitter.com/hashtag/DaleBoca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DaleBoca</a> ??? <a href="https://t.co/pZM22bzjXq">pic.twitter.com/pZM22bzjXq</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1609939248014151680?ref_src=twsrc%5Etfw">January 2, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En los próximos días, Boca disputará un triangular de verano en San Juan: el 7 de enero se medirá con Independiente en el Estadio Bicentenario y el 13 hará lo propio ante el Everton de Chile en la misma sede.
Luego, el 20 del mismo mes, el conjunto de La Ribera chocará con Racing en Abu Dabi por la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed, mientras que una semana más tarde debutará en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente a Atlético Tucumán.
El que no estará en Boca en el semestre venidero es el peruano Carlos Zambrano, quien no será tenido en cuenta por Ibarra por actos de indisciplina.
"Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo", dijo Zambrano.
Y agregó: "Siempre fui leal, la prensa argentina siempre va a hablar, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes (por los periodistas peruanos) saben cómo se maneja esto".