Boca recurrió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que se considere su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, año en que no participará de ninguna competencia internacional, tras considerar injusto el método utilizado por la Conmebol.
Es que los dirigentes del club de la Ribera quieren se respeten los criterios primarios de clasificación indicados en el reglamento y que no se modifiquen con el torneo empezado.
El desacuerdo se debe a que al certamen iban a acceder los mejores del torneo actual que no participaran en la Libertadores, pero al modificarse el calendario ?la copa arranca en abril en vez de agosto, el mismo no estará finalizado y, por ende, el organismo sudamericano utilizó como referencia el torneo corto que se llevó a cabo de febrero a mayo y ganó Lanús.
Cabe recordar que Boca finalizó décimo en la Zona 2 con 20 puntos y no cumple con los requisitos necesarios para participar de la Copa Sudamericana 2017.
Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing son los equipos argentinos clasificados por méritos deportivos en el semestre anterior.