A pesar del recurso presentado por Boca para evitar el pago, la Justicia falló a favor de Federico "Pocho" Insúa y el exfutbolista cobrará más de 130 mil dólares por el 15% de una transferencia de la época en la que era jugador del xeneize.
La decisión ratificada por la Corte Suprema es sobre una transacción entre el club argentino, el América de México y el Borussia Vel 1900 Monchen- Glabdach GMBH de Alemania que data del 30 de junio de 2006.
"Insúa celebró un contrato de trabajo con el club demandado, que finalizó el 30/6/2006 cuando se transfirió el 100 % de los derechos federativos y el 85 % de los derechos económicos de su contrato al Club alemán Borussia Vel 1900 Monchen- Glabdach GMBH", expresaron desde el organismo judicial.
<b>Los detalles de la venta de Insúa a Alemania por la que Boca debe indemnizarlo
</b>
En primera instancia, la Justicia falló en contra del futbolista por presentar el reclamo fuera de plazo pero finalmente la decisión se revirtió y Boca deberá indemnizarlo por 128.441,95 dólares "con más un interés del 5% anual, desde el día 13/09/2013 y hasta su efectivo pago".
El club de la ribera reservó el 15% para el jugador en caso de que se produjera otra transferencia a un tercer club, lo cual ocurrió en junio de 2007 cuando fue cedido al América de México, pero 'el Pocho' jamás recibió el dinero.
Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti firmaron el fallo mientras que Horacio Rosatti se excusó de intervenir porque es socio de la institución.