El capitán y referente de Boca, Marcos Rojo, se entrenó hoy con sus compañeros y será titular en el partido clave del miércoles próximo ante Estudiantes de La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo que le permitiría al Xeneize jugar la Libertadores 2024 en caso de ganarla.
Los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a entrenarse hoy después de tener dos días libres. En una nueva modalidad del cuerpo técnico, los futbolistas practicaron el lunes -después de la victoria por 1 a 0 ante Newell's- y tuvieron descanso martes y miércoles.
Además de la confirmación de que Rojo está bien y podrá jugar ante su exclub en el estadio Mario Alberto Kempes la semana próxima, la otra novedad fue que Equi Fernández y Frank Fabra empezaron a moverse con pelota.
El volante viene de tener una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo y el defensor colombiano, de sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Es muy posible que el mediocampista sea convocado para jugar ante el Pincha, en tanto Fabra recién podría estar si Boca llega a la final de la Copa.
El delantero uruguayo Edison Cavani, por su parte, sigue con su recuperación de una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.
Para el partido ante el equipo platense no podrá estar Luis Advíncula, muy querido por los hinchas, después de ser uno de los pocos que se lució en la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores.
El defensor peruano fue convocado por su selección para jugar en la fecha FIFA en los dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Boca juega el próximo miércoles 22 desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Argentina.