El club de la Ribera tomó la decisión tras una presentación de Martín a través de un abogado argumentando que se estaban vulnerando sus derechos constitucionales ya que no tenía causas en trámite ni condenas por delitos realizados en el marco de espectáculos deportivos.
Tras ser comunicado por parte del club de que podía volver a ingresar a La Bombonera, el líder de la 12 aseguró que "se hizo justicia". Sin embargo, aclaró que no volverá al estadio hasta que no ocurra lo mismo con Rafael Di Zeo, ya que su idea es "no generar problemas y volver en paz".
Di Zeo realizó la misma presentación que Mauro y espera que antes del fin de semana también se le levante el derecho de admisión. De esta manera, el único impedimento para que ambos asistan a la Bombnera el próximo domingo sería que no juntan los requisitos de haber asistido por lo menos tres partidos de local este semestre. ¿Respetarán la medida o tendrán un trato especial?
Molesto. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explotó con la decisión de Boca de levantar el derecho de admisión de Mauro Martín (podría suceder lo mismo con Rafael Di Zeo) y advirtió que podría no prestar servicio de seguridad para el superclásico del domingo en la Bombonera.
"Vamos a hacer una apelación a la Justicia entendiendo que no puede avanzar la causa en ese sentido", lanzó el secretario de Seguridad en declaraciones a radio La Red, y luego redobló la apuesta: "No he hablado con Angelici y no lo voy a hacer, pero alguna acción al respecto vamos a realizar".