Entre 1992 y 2023 existen 31 años de diferencia. Sin embargo, el 9 de agosto tiene un tinte especial para el hincha de Boca y que hace crecer la ilusión para soñar en grande. La fecha tienen a dos protagonistas: Sergio Martínez y Edinson Cavani. Ambos uruguayos, delanteros y muy nombrados en este último tiempo en el Xeneize, el Matador podrá tener su estreno con la azul y oro justamente el mismo día que lo tuvo el Manteca, su máximo ídolo.
Lo cierto es que Cavani tiene grandes chances de ser titular esta miércoles ante Nacional en la Bombonera. Y da la casualidad que coincide con el debut del Manteca hace 31 años ante Deportivo Mandiyú en el recordado Apertura del 92'. Aquel día, el delantero fue suplente y entró en la mitad del segundo tiempo por Fabián Figueredo Charles. Sin embargo, el equipo no pudo doblegar la dura defensa correntina y se llevó un 0-0 con pocas emociones.
Luego de su debut en Corrientes, Óscar Tabárez lo mantuvo en el banco hasta la cuarta fecha frente Huracán cuando jugó los 90' minutos, anotó su primer gol y meses después, se consagraría campeón. A partir de ese momento, sus gritos fueron creciendo en cuanto a números, no salió más del equipo y se volvió figura indiscutible hasta 1997 donde se despidió del Xeneize con 167 partidos y 86 goles.
Así como fue el debut del Manteca con la camiseta de Boca, el Matador podrá replicar lo que hizo su máximo ídolo hace 31 años pese a que su entrenador todavía no confirmó el equipo (aunque hay grande chances de que suceda). Incluso, el propio Martínez lo pidió de entrada para la vuelta ante el Bolso. "¿Cavani titular para el miércoles? "Yo creo que sí... ¿Para qué vino? Para jugar", confesó el charrúa sobre la presencia de su compatriota en el campo.
El 9 de agosto puede llegar a ser un día clave para soñar en grande para el Mundo Boca, con acento charrúa... (Clarín)