Boca se juega un partido clave esta noche en Paraguay. Ante Libertad, buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de haber ganado 2 a 0 en la ida.
Sin embargo, hay una noticia que perjudica a Boca: la Conmebol oficializó que Guillermo Barros Schelotto no podrá sentarse en el banco de suplentes esta noche.
Como el equipo ingresó tarde al segundo tiempo contra Libertad, el Mellizo recibió una fecha de suspensión y no podrá dirigir en la revancha. Ahora, los detalles de esta sanción son realmente insólitos. Y parecen desmedidos.
Ni siquiera podrá viajar a la cancha con el plantel en el mismo ómnibus ni tener contacto con los jugadores. El artículo 76 del Reglamento Disciplinario indica que tendrán prohibido acceder al "vestuario, túnel, banca o área técnica antes del partido".
Guillermo tendrá que ir por su cuenta al estadio Defensores del Chaco y le asignarán un palco en el que tendrá que estar absolutamente incomunicado. Ni teléfono celular ni handy ni algún tipo de intercomunicador para hablar con Gustavo.
De esta forma, el DT deberá dar la charla técnica en el hotel antes de que el plantel emprenda viaje a la cancha.
La dirigencia de Boca presentó un recurso pero la Conmebol lo rechazó.