El entrenador interino de Boca Juniors, Mariano Herrón, dirigirá el equipo el jueves ante Monagas en Venezuela, en el debut en la Copa Libertadores 2023, y es posible que también lo haga el próximo domingo ante Colón, por la décima fecha de la Liga Profesional, mientras el club sigue en la búsqueda de un director técnico.
"Si el lunes hay entrenador volveré a mi lugar (en la Reserva del club), y si me toca dirigir en Venezuela lo haré para ayudar, nada más", había señalado Herrón el sábado pasado después del triunfo "xeneize" de visitante por 3 a 0 ante Barracas Central.
Herrón estuvo este lunes desde las 9 -al igual que el domingo- a cargo de la práctica en el predio de Ezeiza junto con su ayudante, Claudio Morel Rodríguez, y como se suponía dirigirá al primer equipo en el estreno copero ante el Monagas en la ciudad venezolana de Maturín.
Y si no hay un nuevo entrenador designado por la dirigencia boquense, Herrón estará también en el banco ante Colón de Santa Fe el próximo domingo en la Bombonera, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"La decisión está tomada y es traer a alguien de afuera del club. Pero las negociaciones son en silencio para no crear una nueva expectativa como pasó con Gerardo Martino. Mientras, sigue Mariano (Herrón) pero por ahora la idea es que continúe lo menos posible", dijo hoy a Télam un allegado a la Secretaría de Fútbol de Boca.