Boca se preparó para ganar la Libertadores y se planificó un plantel y un presupuesto anual en base a la Copa. Sin ella, llegó el momento de achicar los gastos. El primer ajuste llegará en los casi 18 millones de dólares que invierte el club en el presupuesto del fútbol profesional. El extenso plantel tendrá que achicarse para que no se resienta una economía que se perdió de ganar 3 millones de dólares por no jugar la final de la Libertadores y que pone en riesgo los 1.350.000 dólares que otorga clasificarse a la Libertadores 2017.
El presidente, Daniel Angelici, el entrenador de Primera, Guillermo Barros Schelotto, y su ayudante de campo, su hermano Gustavo, mantuvieron hoy una reunión que duró cerca de tres horas en un hotel de Puerto Madero, de la que también participó Lucas Labbad, gerente general de Boca y mano derecha del presidente a la hora de negociar por refuerzos.
"Ninguna novedad, nada importante. Era una reunión que teníamos pactada, que habíamos arreglado antes de ganar o perder", esbozó Guillermo Barros Schelotto tras la reunión.
En definitiva, desde el cuerpo técnico pidieron más refuerzos y desde la dirigencia habrían aceptado, aunque como condición advirtieron que deberán vender. Un central, un volante central y un delantero serían los pedidos del entrenador. Y Angelici le retrucó con los nombres que se pueden ir.
En las próximas horas el club anunciará la venta de Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders de la MLS a cambio de una cifra superior a los 5 millones de dólares. No será el único. Por eso toda oferta que llegue será escuchada. Por Rodrigo Bentancur hay pendiente una charla con un grupo empresario que se mostró interesado en adquirirlo y también aguardan que llegue el ofrecimiento formal desde Italia por Gino Peruzzi.
Los otros futbolistas de los que se podrían prescindir o negociar son: Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Sebastián Palacios y Andrés Chávez. Por algunos de ellos hay ofrecimientos desde el exterior y Boca quiere recaudar al menos tres millones de dólares limpios.
El caso de Guillermo Sara es diferente. Existe un interés de Independiente, pero en Boca le compraron el pase hace poco y le hicieron un contrato por tres años. Si lo venden, ese dinero se usará para comprar un arquero titular. ¿Seguirá Agustín Orion en el plantel?