Volver después de tanto tiempo y sin su mega estrella no es fácil para nadie. Boca, incluso presionado porque San Lorenzo había ganado y lo había alcanzado, sabía que Banfield no se le iba a hacer fácil. Nunca se te hace fácil con los planteos de Falcioni, pero con oficio, eficacia y buenos rendimientos individuales, el equipo del Mellizo ganó 2-0 con doblete de Benedetto y es el único líder.
El primer tramo del partido fue con un Taladro presionando, quitándole la pelota a Boca, rompiéndole las posibles conexiones de juego a Gago y aprovechando lo picante que regresó Darío Cvitanich. Y en un minuto, lo que parecía abrise hacia un lado, se abrió para el otro.
Del gol de Cvitanich mal anulado (el que estaba adelantado era Bertolo), el partido terminó con una de las claves del juego: desborde de Fabra por la izquierda y buen gol de goleador de Benedetto. Porque no sólo la empujó si no que marcó el pase y se tiró a buscarlo. En ese minuto, cambió la historia porque las necesidades propias y ajenas armaron otro partido.
Partido en el que el gasto de piernas de los jugadores de Banfield para incluso estar en desventaja empezaría, minuto a minuto, a permitirle equilibrar la historia al equipo del Mellizo. Y si encima, tenés un arquero como Agustín Rossi que en la primera difícil que tiene, tapa un mano a mano se comprende entonces porque Boca puede seguir siendo puntero.
Benedetto repitió la fórmula del primero luego de un buen desborde de Barrios, por la derecha. Las bandas serían claves en este equipo de Boca que con este triunfo empieza a reconstruir al equipo post Tevez. Jugando de regular para abajo en el primer tiempo, pero ajustando líneas, aprovechando sus calidades individuales (buen segundo tiempo de Barrios y Pavón) y mostrando oficio para cerrar la historia de este regreso tan esperado con un 2-0 que lo mantiene solito bien arriba de la punta.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE BOCA! Después de una polémica, Benedetto pone el 1-0 ante Banfield. <a href="https://t.co/Ixc2IESiNK">pic.twitter.com/Ixc2IESiNK</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/840691308133990400">11 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE BOCA! Otra vez Benedetto, ahora pone el 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola. <a href="https://t.co/yKrwkGExB6">pic.twitter.com/yKrwkGExB6</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/840707634982395904">11 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>