Sus últimas palabras públicas en Lanús dejaron un deseo: "Es algo muy lindo lo que estoy viviendo, Dios quiera que se pueda dar de la mejor manera". Luego de la clasificación del Granate a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Douglas Haig por penales, Esteban Andrada se refería a su inminente paso a Boca, que se está concretando hoy.
Esta mañana, el arquero ya se metió de lleno en el mundo xeneixe: se sometió a la revisión médica y durante la tarde firmará contrato con Boca por cuatro temporadas. El mendocino de 1,93 metros llega al conjunto dirigido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para disputarle el puesto a Agustín Rossi, quien pasó del respaldo a los cuestionamientos. Una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares y el pase de Guillermo Sara representan el desembolso xeneize por el arquero que ya sabe lo que es atajar en una final de Copa Libertadores.
El arribo de Andrada a Boca se produjo después de una negociación que tuvo como actor, incluso, a Villarreal, el equipo español que se interesó por el guardavallas de 27 años. El Submarino Amarillo estuvo dispuesto a desembolsar 5 millones de euros, pero en el club xeneixe pisaron el acelerador y concretaron la compra, en buena medida también por la charla que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, tuvo con su par Daniel Angelici.