El Diez, el Capi, la Comadreja. Cualquiera de estos apodos podrían comenzar a sonar con asiduidad en el fútbol argentino. Todos ellos le corresponden a Bryan Ruiz, el volante creativo que actualmente se desempeña en el Fulham (equipo que participa de la Segunda División inglesa) y que supo deslumbrar en el Mundial de Brasil gracias a su habilidad y goles.
Si bien su nombre no apareció en la lista de prioridades que Rodolfo Arruabarrena le entregó a la dirigencia a la hora de tener que salir a buscar al hombre que pudiera calzarse la '10' de Boca y reemplazar al siempre recordado Juan Román Riquelme, a medida que las opciones se fueron cayendo (Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez), el costarricense pasó a ser el apuntado que no debía escaparse.
Aunque inicialmente las negociaciones parecían no perfilarse nada sencillas, la dirigencia de la entidad de La Ribera sorprendió acercando una suculenta oferta que habría conformado a la institución londinense: 6 millones de dólares. Si bien habría conformidad entre las partes, ahora a Boca le resta terminar de seducir al jugador con su contrato.
El codiciado costarricense de 29 años se inició en la Liga Deportiva Alajuelense de su país, donde se mantuvo por tres temporadas para pegar enseguida el salto al Viejo Continente. Primero recaló en el Gent de Bélgica (de 2006 a 2009), luego pasó al Twente de Holanda (2009-2011), de allí fue transferido al Fulham, jugando hasta 2013 para ser cedido al PSV Eindhoven y finalmente retornar al conjunto de Londres (viene de convertir hace apenas cuatro días). A base de lujos, asistencias y también importantes goles; el 'Capi' dejó maravillado al mundo durante su participación en la Copa del Mundo.