Cuando pasó, Martín era un recién nacido. Hoy, 18 años después, Martín ya es mayor de edad, vota, tiene registro para manejar y se puede casar sin el permiso de sus padres. Además, Martín (o cualquier persona que haya nacido en 2000) nunca vio perder al Real Madrid una final internacional.
Es que el Merengue no cae en una de definición en una copa desde aquel año. ¿Quién fue su ultimo verdugo? Sí, Boca, en el recordado 2-1 de la Copa Intercontinental en Japón el 28 de noviembre.
El Real Madrid metió pleno en cinco finales de Champions League, cuatro de Supercopa de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Intercontinental, derrotando a rivales como el Liverpool, Gremio, Manchester United, Juventus, Sevilla, Atlético de Madrid, Olimpia, Feyenoord, Bayern Leverkusen y también a San Lorenzo.
Así, aquel equipo de Carlos Bianchi que formó con Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Marcelo Delgado agiganta cada vez más su leyenda.