Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Boca derrotó a Independiente y lo despidió de la lucha por el título

El Xeneize le ganó 3 a 1 al Rojo en la Bombonera con dos goles de Calleri que aprovechó los regalos defensivos, y uno de Gigliotti. Pisano había empatado con un remate desde afuera del área. Boca ya piensa en River.

23 de Noviembre de 2014
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana.
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana. Foto 1 de 6
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana.
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana. Foto 2 de 6
Matías Pisano igualaba transitoriamente.
Matías Pisano igualaba transitoriamente. Foto 3 de 6
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana.
Calleri quiere ser titular por Copa Sudamericana. Foto 4 de 6
El Rojo pierde la chance de seguir luchando por el campeonato.
El Rojo pierde la chance de seguir luchando por el campeonato. Foto 5 de 6
El Rojo pierde la chance de seguir luchando por el campeonato.
El Rojo pierde la chance de seguir luchando por el campeonato. Foto 6 de 6

Independiente llegaba ilusionado a la Bombonera por haber goleado a Lanús la semana pasada y por, aunque sea por un rato, poder alcanzar a River en lo más alto. Pero su ilusión chocó contra Boca. Contra un Boca que si bien reservó a sus mejores hombres para el Superclásico del jueves por la Copa Sudamericana, lo superó 3 a 1. Para el dueño de casa marcaron Jonathan Calleri - por duplicado- y Emmanuel Gigliotti, mientras que el empate parcial fue obra de Matías Pisano.

 

Boca salió con todo a buscar el partido, pero, sobre el minuto 4, encontró el gol por un increíble error de Diego Rodríguez. Tras recibir de un defensor, el arquero tardó demasiado en despejar la pelota. Pícaro, Jonathan Calleri se la robó y, parado sobre la línea, solamente tuvo que tocar la pelota al gol.

 

Sintió el golpe el visitante y antes d elos 10, tras un desborde sobre la izquierda del chileno José Fuenzalida, una volea de zurda de Emmanuel Gigliotti, por poco, no encontró el arco. Pasados los 20, el que tuvo el segundo fue el chileno, pero al ingresar al área visitante por derecha, su remate fue muy flojo y salió desviado. Además, Rodríguez, debió ir abajo para ganarl un mano a mano a Calleri, muy bien habilitado por Gonzalo Castellani. A 10 de lentretiempo volvió a tener el segundo Boca, pero, tras el desborde por izquierda de Federico cArrizo, el zurdazo de Emanuel Insúa se desvió en el zaguero Aguilera y la pelota se perdió en el tiro de esquina.

 

Si bien fue Boca el que comenzó mejor la segunda etapa, Independiente, prácticamente en la primera ocasión que jugó en campo rival, encontró el empate. Y lo halló con un golazo: Matías Pisano recibió cerca del área, tirado a la derecha, enganchó hacia el medio y soltó un zurdazo cruzado, inatajable para el arquero Trípodi.

 

Cuando parecía que Independiente iría con todo arriba por el triunfo, tras una mano intencional, Darío Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja a Bellocq. Para rearmar el medio campo, Jorge Almirón mandó a Figal y sacó a Pisano, que salió lleno de bronca. También ingresó Martín Benítez en lugar de Sebastián Penco.

 

El partido se tornaba abierto y en esa tesitura casi hace un golazo Federico Mancuello, tras tirar un caño, pero su zurdazo se perdió demasiado cruzado. Los dos iban. Y, por una contra, Boca pudo volver a festejar. Peleó y ganó la pelota Carrizo sobre la izquierda y cuando Rodríguez salió a atorarlo, se la cedió a Calleri, al que otra vez solamente le bastó empujarla para poner el 2 a 1.

 

Cuando el partido se moría, un nuevo desborde de Carrizo hizo daño. En esta ocasión, su centro desde la izquierda, de derecha, encontró la cabeza de Gigliotti, que de pique al suelo marcó el 3 a 1 final.

 

El triunfo le permitió a Boca, en la previa de una semana clave, alcanzar en el cuarto puesto de las posiciones a Independiente. El equipo de Avellaneda, a falta de dos fechas, parece haber quedado lejos de la lucha por el título. De todos modos, y teniendo en cuenta que viene de ascender, el hecho de tener chances matemáticas es algo loable.

Temas:

Fútbol
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso