Boca derrotó 3 a 2 a Universidad de Chile y se clasificó a la final del Torneo Internacional de Verano. El Xeneize dio vuelta el resultado con goles de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez y se quedó con el Grupo A del certamen amistoso. Darío Benedetto, flamante refuerzo, estuvo en la platea.
En el comienzo, el equipo de Sebastián Battaglia esbozó más, aunque el trámite se hizo accidentado y le costó protagonizarlo con claridad. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos tuvieron las más claras en el inicio pero la noche se enturbió cuando Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.
Poco después, a los 32 minutos, un tiro libre frontal terminó con Cristian Palacios punteando el balón por la izquierda para el primer grito, pero a los 38 emparejó el local con Cristian Medina anticipando por el primer palo con un cabezazo cruzado un córner desde la izquierda de Zeballos. Pero a los 46 otro córner puso arriba a los trasandinos, ejecutado por Charles Aránguiz desde la derecha y cabeceado por Ronnie Fernández a la izquierda de Javier García.
El arranque del complemento tuvo un momento clave: a los dos minutos, Camilo Moya se fue expulsado con doble amarilla y a los cinco Zeballos selló su gran noche tras pase de Esteban Rolón con una definición baja para el 2-2. Boca empezó a crecer con el correr del tiempo, y Vázquez perdió primero con Hernán Galíndez y ganó a los 29 enfrentándolo por derecha tras asistencia de Molinas para poner arriba a los de La Ribera por primera vez en la velada y encaminarlo al éxito.
Así, el Xeneize estará en la definición del martes ante San Lorenzo, Independiente o Talleres, los integrantes del Grupo B del certamen de preparación.