Boca consiguió un triunfo muy importante en La Bombonera al vencer al Santos por 2 a 0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa. El equipo de Miguel Ángel Russo tiene puntaje ideal: un 1 a 0 en la altura de La Paz ante The Strongest y, esta noche, una alegría ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores. El Xeneize suma cuatro victorias consecutivas y sueña.
El Xeneize entró en un ciclo positivo. Está ganando partidos que hace no mucho tiempo terminaban en empate o derrota. Russo encontró, ante una oleada de lesiones y contagios de coronavirus, a varios jugadores fundamentales para el futuro. Los chicos de las inferiores, Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina llegaron para quedarse. Revitalizaron el mediocampo y se afianzaron con confianza.
Hay poco para destacar del primer tiempo. El Santos intentó acercarse sin mucho éxito al arco de Agustín Rossi; manejó la pelota y tuvo la iniciativa, pero le faltó creatividad para aprovechar ciertos desajustes de la defensa del equipo argentino. Boca jugó a la contra, con Villa y Cristian Pavón como puntas de lanza para lastimar a pura velocidad. No hubo caso.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? ¡Los goles para el triunfo de <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@BocaJrsOficial</a>! <br><br>?? <a href="https://twitter.com/__CarlitosTevez?ref_src=twsrc%5Etfw">@__CarlitosTevez</a> y Sebastián Villa marcaron para el triunfo ante <a href="https://twitter.com/SantosFC?ref_src=twsrc%5Etfw">@SantosFC</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/GloriaEterna?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#GloriaEterna</a> <a href="https://t.co/XzwdXN4dVc">pic.twitter.com/XzwdXN4dVc</a></p>— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) <a href="https://twitter.com/Libertadores/status/1387231451326914564?ref_src=twsrc%5Etfw">April 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El problema del Xeneize en esa mitad es que cuando Villa o Pavón desbordaban, no había un centrodelantero en el área. El Apache retrocedía tanto para generar juego que le costaba llegar a la zona de peligro. La situación cambió en el complemento: Carlitos capturó una pelota tras un córner y en soledad marcó el primer gol del partido.
Santos perdió la cabeza. Y en el apuro no tuvo claridad. Boca se cerró, confió en la zaga central que forman Licha López y Cali Izquierdoz y contuvo los débiles intentos del rival. Los chicos Varela y Medina brillaron y le dieron circulación a la pelota en la mitad. El propio Varela recuperó una pelota cerca del área, lanzó para Tevez, quien dejó a Villa cara a cara con el gol. Adentro. Efectividad total para el colombiano. Fue el 2 a 0 y el final del partido, aunque todavía quedaban algunos minutos.
Este fue el cuarto triunfo consecutivo para Boca, que pese a las bajas de Esteban Andrada, Marcos Rojo y Edwin Cardona se acomodó e incluso se reinventó. Los jóvenes Almendra, Varela y Medina llegaron para quedarse. Más que el futuro, pueden ser el presente si Russo así lo decide. En esta seguidilla demostraron que la frescura puede revitalizar y dar inicio a un proyecto interesante.
El próximo partido del Xeneize será este domingo también como local pero ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional, donde también vive un presente positivo y se encamina a clasificarse a la próxima ronda. Por la Libertadores, el duelo que se viene será en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil, el martes 4 de mayo a las 21.30.