Cuando estaba todo dado para que Boca cierre una noche de viernes casi ideal, con victoria, tres golazos y el debut en las redes de Edisnon Cavani para llegar afilado a los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, el sabor de los tres puntos terminó siendo un tanto agridulce por la triste imagen de Luca Langoni llorando desconsolado tras el pitazo final
El delantero, que volvía a las canchas después de dos meses, sintió una molestia muscular en uno de sus primeros piques tras ingresar desde el banco y hoy se confirmó que se desgarró nuevamente el isquiotibial derecho.
La desolación del propio futbolista de 21 años que fue trascendental en el 2022 para la consagración en la Liga Profesional evidenció que se trataba de un problema no menor; y en el mediodía de este sábado, apenas una horas después del encuentro, el propio club informó el duro pronóstico que se palpitaba: sufrió una "lesión muscular grado II" en esa misma zona en la que ya había padecido tres desgarros (más otro en el cuádriceps, siendo un total de cinco consecutivos) en los últimos cuatro meses.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ParteM%C3%A9dico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ParteMédico</a> <br><br>Luca Langoni: lesión muscular grado II del isquiotibial derecho.<br><br>Depto. Médico Fútbol Profesional <a href="https://t.co/bulRmBwNcM">pic.twitter.com/bulRmBwNcM</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1692939022132248970?ref_src=twsrc%5Etfw">August 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para ser precisos, el 12 de abril se le produjo la primera lesión muscular en el posterior ante San Lorenzo; en un entrenamiento allí por mayo se resintió y semanas después le sucedió lo mismo en su regreso a las canchas en La Bombonera contra Colo Colo (7 de junio); ahora, había dejado atrás un problema grado I en eI recto anterior del muslo izquierdo -también generado en una práctica- y por eso ayer sumó algunos minutos ante el Calamar.
Sin embargo, cuando la pesadilla parecía llegar a su fin, no hizo más que prolongarse en Brandsen 805: sintió un pinchazo en un arranque tras un pase en largo de Darío Benedetto, frenó abruptamente y desde entonces transcurrió el partido con evidentes gestos de dolor en su rostro. Al término del encuentro válido por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Langoni no aguantó la frustración, rompió en llanto y sus compañeros se acercaron a consolarlo.
<b>¿Cuánto tiempo estará sin jugar?</b> Clínicamente, al tratarse de un desgarro grado II, tendría entre tres y cuatro semanas hasta recibir el alta, pero teniendo en cuenta los últimos antecedentes del punta es muy probable que lo lleven muy de a poco y tarde más en volver a tener acción. En Boca no quieren poner plazos y esperan encontrar una explicación a estas reiteradas lesiones para poder resolverlo.
En la conferencia de prensa luego del 3-1 a Platense, el entrenador de Boca Jorge Almirón habló sobre la nueva lesión de Langoni y se lamentó: "Nos duele a todos".
"Es muy importante para mí, se lo veía bien en los entrenamientos. Lamentablemente, hoy se vuelve a resentir", expresó el DT, y deseó: "Ojalá que no sea nada grave, por ahí es una contractura, hay que tener paciencia nuevamente. El cuerpo médico deberá hacer un análisis exhaustivo".