Pese al triunfo 4-2 sobre Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, que trajo algo de tranquilidad, en Boca hay preocupación por la gran cantidad de lesiones. El último en sumarse a la lista es Luis Advíncula, que salió con una molestia en Santiago del Estero, y ya está confirmado qué le sucedió exactamente.
El peruano, según el parte médico, sufrió un desgarro en el aductor derecho, que lo obligó a dejar la cancha en el duelo ante el "ferroviario". De esta manera, estará, al menos, tres semanas afuera, por lo que se perdería los duelos ante Talleres, Platense (ambos por la Liga Profesional) y Nacional de Potosí (por Copa Sudamericana).
Con suerte, el peruano podría llegar, con lo justo, al último partido antes del parate por la Copa América (ante Vélez), aunque probablemente no vuelve a sumar minutos con el "xeneize" hasta pasado el certamen continental, que muy probablemente dispute con su selección.
<b>La larga lista de lesionados en Boca
</b>
La de Advíncula es la última, pero no la única lesión que aqueja a un integrante del plantel boquense. De hecho, Diego Martínez tiene ya varias bajas, que le complican el armado del equipo de cara a los próximos partidos.
<i>Lucas Blondel fue operado con éxito de su lesión ligamentaria en la rodilla derecha
</i>
Para empezar, no cuenta con un lateral derecho nato, ya que Lucas Blondel está en su etapa inicial de recuperación de una rotura de ligamentos. Además, también hay problemas para armar la zaga central: Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcos Rojo se están recuperando de lesiones musculares, y Aaron Anselmino se resintió, también, de un problema muscular.
A esa lista hay que sumar, también, a Exequiel Zeballos, otro que está recuperándose de una rotura de ligamentos, y a Cristian Medina, que sufrió una contusión pulmonar en el partido ante Fortaleza de la semana pasada, y que todavía no tiene plazos claros de recuperación.