Estos últimos días, se supo que Boca rechazó inmediatamente una oferta del Botafogo por Cristian Medina por creerla insuficiente en lo económico.
Ahora, se conocieron más detalles del lado brasileño: harán una nueva propuesta por el volante de 21 años, al que buscan seducir con un futuro "directo en Europa" por las conexiones de su propietario.
La propuesta de Botafogo fue de 7 millones de dólares por el 80% del pase de Cristian Medina. La particularidad que hizo que Boca no lo piense dos veces a la hora de responder negativamente tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025.
Pero como Medina es el "gran objetivo" del Fogão según Globo Esporte, habrá una segunda oferta y con distintas armas de "seducción" para el volante.
Según el mencionado medio, en Botafogo "saben que las negociaciones no son fáciles, pero son optimistas". Al ser considerado "el principal objetivo" para reforzar su mediocampo, la alta esfera del club brasileño planea realizar una nueva propuesta. Sin embargo, esta no se acercaría a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.
En lo que los dirigentes del Botafogo harían más hincapié sería en seducir a Medina. "Es visto como una pieza para llegar y ser titular", afirman en GE. Además, uno de los planes para convencerlo es crear un "plan de carrera" que involucre al Olympique Lyon de Francia y al Crystal Palace de Inglaterra como posibles saltos de Cristian a Europa.
Estos dos clubes pertenecen al Eagle Football, la red multiclub de John Textor, dueño del Botafogo. ¿Será suficiente para lograr llevárselo?
Teniendo en cuenta las formas de abonar que plasmó Botafogo formalmente, además de la importancia que Medina ha tendido en la última temporada en el equipo, ganándose la titularidad y siendo una pieza esencial para Jorge Almirón hasta su salida, Boca consideró insuficiente la primera oferta.
La dirigencia azul y oro no tienen pensando dejarlo ir en el corto plazo y solo se sentaría a negociar con un club en caso de que la cifra que se ponga sobre la mesa sea cercana a la estipulada en la cláusula de rescisión.
El pibe surgido de la inferiores del club renovó su contrato con la institución de La Ribera hace un puñado de meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares que llega a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.