Consciente de que el partido del sábado ante Vélez es relevante pero no decisivo (recién será la 5ta jornada de una Liga Profesional extensa) y que el partido más importante será el miércoles 1° de marzo ante Patronato, en Santiago del Estero, para buscar otro título y encarrilar el inicio del 2023, Hugo Ibarra fraccionó al equipo y distribuyó fichas que estarán ausentes en Liniers pero que pueden estar en el inicio en la final.
En la defensa, otra vez Sandez se sostendrá como titular en el lateral izquierdo. Aunque en el caso de estar en plenitud, Fabra podría jugar ante Patronato en el Norte argentino para tratar de sumar otra vuelta olímpica. En otra modificación, Roncaglia ingresará por Bruno Valdez (arrastra una sobrecarga muscular y no será arriesgado) en la zaga central con Figal. Y como a Weigandt todavía le falta ritmo de competencia, Advíncula continuará desde el inicio.
En la mitad de la cancha se dio la gran mutación de Boca. De Pol Fernández, Varela y Ramírez en el inicio del torneo ahora ya solo queda Pol como titular, con movimientos a su alrededor. Equi Fernández estará desde el inicio y esta vez será la chance de Martín Payero. Atrás espera su oportunidad Cristian Medina.
El once que alineó el técnico en la práctica en Ezeiza formó con <b>Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernandez, Ezequiel Equi Fernández y Martin Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.</b>
Serían dos entonces los cambios con respecto al equipo que venció a Platense el domingo pasado por 3 a 1: el ingreso de Roncaglia por el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien está lesionado, y la otra es la de Payero por Varela.
En cuanto a la permanencia de la dupla ofensiva de Langoni-Merentiel, de buena tarea ante los dirigidos por Martín Palermo, ésta sí sería pensando en la final contra Patrón en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El cuerpo técnico piensa en los dos como titulares el próximo miércoles ante el conjunto entrerriano, campeón de la Copa Argentina.
En cuanto a Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes ya cumplieron sus sanciones por expulsión, ambos hicieron fútbol el martes a la vista de los medios en la práctica abierta para la prensa, en donde Villa tuvo de compañero a Luis Vázquez, mientras que en el otro equipo el "Pipa" Benedetto formó ataque con Norberto Briasco.