Luego de más de tres años, Boca y Barcelona volverán a enfrentarse en un campo de juego. Será por la Maradona Cup, un amistoso en homenaje al ídolo máximo que supo vestir las dos camisetas. Si bien el Xeneize llega envalentonado tras ganar la Copa Argentina y el Barça con el ánimo por el piso después de haber quedado eliminado de la Champions League, entre ambos equipos hay una diferencia abismal.
Más allá de los problemas económicos que sufre desde hace ya varias temporadas, y que representó uno de los motivos de la salida de Lionel Messi, el conjunto culé supera ampliamente al de La Ribera en la cotización. Su plantel vale siete veces más. Según los datos de Transfermarkt, Barcelona tiene un precio total de 745.375.130 dólares, mientras que el de Boca es de 101.432.564 dólares.
Incluso, para remarcar aún más la brecha, entre los jugadores más valiosos de cada club (Frenkie De Jong por el lado de los españoles y Cristian Pavón por parte de los argentinos), hay 90 millones de dólares de distancia.
<b>Los cinco jugadores más valiosos de Boca</b>
Cristian Pavón: 11 millones de dólares
Alan Varela: 8 millones de dólares
Cristian Medina: 7 millones de dólares
Sebastián Villa: 6 millones de dólares
Exequiel Zeballos: 6 millones de dólares
<b>Los cinco jugadores más valiosos de Barcelona</b>
Frenkie De Jong: 101 millones de dólares
Pedri: 90 millones de dólares
Ansu Fati: 67 millones de dólares
Marc-André Ter Stegen: 62 millones de dólares
Ousmane Dembélé: 55 millones de dólares