En tanto, el defensor Fernando Tobio, uno de los dos refuerzos -el otro es Carlos Tevez, de vacaciones hasta el 13 de julio-, que sumó Boca para el segundo semestre del año, período en el que jugará el certamen local y la Copa Argentina, no participó de la primera práctica que cumplió el plantel en Casa Amarilla, luego de la pretemporada en Estados Unidos y Costa Rica, porque aún no firmó su contrato.
El futbolista de 25 años llegó a préstamo por un año y sin cargo, procedente de Palmeiras de Brasil, para reforzar la defensa tras las partidas de Guillermo Burdisso y Marcos Torsiglieri.
El delantero Juan Manuel Martínez tampoco se entrenó con el plantel, ya que el técnico Rodolfo Arruabarrena le comunicó que no lo tendrá en cuenta. De hecho, el exjugador de Vélez Sarsfield, quien trabaja desde hace un tiempo con la Reserva, busca club para seguir su carrera profesional.
Sin embargo, Arruabarrena le comunicó que quiere que vuelva a entrenarse con la Primera, pese a que no lo tendrá en cuenta.
Los mediocampistas Nicolás Lodeiro y Andrés Cubas trabajaron con normalidad, ya que están recuperados de sus molestias físicas; mientras que los mediocampistas Fernando Gago y José Fuenzalida (Chile) y el atacante Carlos Tevez, quienes participaron de la Copa América, tendrán vacaciones hasta el próximo martes.
El plantel, que cuenta con los juveniles Nahuel Cisneros (enganche de la sexta) y Bruno Galván (arquero de la Reserva), volverá al trabajo este miércoles a las 9.00 en el predio de Casa Amarilla.