Boca se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por 1-0 a Colo Colo pero el triunfo dejó preocupación al cuerpo técnico. No por el rendimiento del equipo, sino por los reiterados inconvenientes físicos y las bajas por lesión que sufrió y que ampliaron la lista de bajas, un problema con el que Jorge Almirón debió lidiar desde su arribo al club a mediados de abril.
Con los contratiempos que padeció anoche, el Xeneize llegó a diez lesionados y la lista podría ampliarse a once dependiendo de la evolución de <b>Frank Fabra.</b> Un equipo entero. Incluso, frente al Cacique terminó padeciendo los últimos 15 minutos porque luego de la salida de <b>Luca Langoni</b> a poco de empezar el encuentro y el cambio obligado de <b>Miguel Merentiel,</b> quien duró cinco minutos en cancha, cuando no había más modificaciones <b>Luis Advíncula</b> pisó mal y terminó en una pierna por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y más tarde Fabra también reportó una molestia en el posterior izquierdo, por lo que el local finalizó el encuentro virtualmente con nueve.
Langoni, reemplazado a los 15 de la primera mitad por un inconveniente muscular en la parte posterior de la pierna derecha -volvió a ser titular luego de resentirse de un desgarro en el isquiotibial derecho-, Merentiel, que se retiró con un problema en el aductor derecho, y Advíncula, quien sufrió distensión de ligamento en la rodilla derecha según confirmó Almirón, se someterán a estudios que confirmarán los grados de lesión y cuánto tiempo estarán ausentes. A ellos también podría sumarseles el lateral colombiano.
Además, en la previa al compromiso copero se había informado que <b>Marcos Rojo,</b> quien estaba volviendo después de la lesión ligamentaria en su rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, padece un pequeño desgarro en el recto anterior derecho y deberá seguir esperando para jugar nuevamente.
A su vez, ya eran parte de esta lista <b>Martín Payero,</b> quien venía siendo titular en el once del Xeneize. Es que en el inicio de la semana pasada se conoció que sufrió una lesión muscular grado 2 en el adcutor izquierdo. Para colmo, el miércoles pasado en el compromiso de la Reserva se desgarró el goleador <b>Gonzalo Morales.</b>
Ya desde hace unas semanas también estaban descartados <b>Agustín Sández,</b> quien arrastra una fascitis plantar, y <b>Exequiel Zeballos,</b> que luego de la fractura que sufrió en agosto pasado, en febrero tuvo que ser operado de una lesión meniscal en la rodilla derecha y sumó minutos ante Estudiantes de La Plata, ahora se recupera de un edema óseo que se le produjo y recién se sumaría el grupo en un par de semanas.
Asimismo, ya venían sin poder estar a disposición varios juveniles. <b>Tomás Díaz y Bruno Cenci,</b> volantes de la Reserva, padecieron la rotura del tendón de aquiles y una fractura, respectivamente, en sus primeras prácticas con el primer equipo tras ser promovidos por Almirón.
<b>Los lesionados de Boca, uno por uno</b>
-Marcos Rojo: desgarro grado uno en el recto anterior derecho
-Luca Langoni: sufrió una molestia muscular en su pierna derecha. Se hará estudios.
-Miguel Merentiel: salió por un problema en el aductor derecho. Se hará estudios.
-Luis Advíncula: distensión ligamentaria en la rodilla derecha. Se hará estudios.
-Frank Fabra: molestia en el isquiotibial izquierdo. Lo evaluarán.
-Exequiel Zeballos: se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha.
-Martín Payero: lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo.
-Agustín Sández: fascitis plantar.
-Gonzalo Morales: desgarro en el isquiotibial derecho.
-Tomás Díaz: ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
-Bruno Cenci: fractura del peroné de la pierna izquierda.