Este sábado inició la Temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. Rocamora enfrentó a Obras en el Templo del Rock donde se llevaron la victoria por 80-75. Sabrina Scevola fue la goleadora en Rocamora con 16 puntos, seguida de Roció Díaz con 15.
Las dirigidas por Santiago Petersen iniciaron el encuentro con algunas imprecisiones en las ejecuciones. Es que llegaron a tener un 26% en tiros de campo y cometieron siete pérdidas en el primer cuarto. Milagros Maza (cinco tantos) y Florencia del Campo (tres) anotaron un tiro externo cada una para que las entrerrianas consiguieron una ventaja de 21 a 11. Por el lado de las aurinegras, las jugadas más destacadas fueron un doble largo de Bereilh y una entrada en bandeja de Bacarelli.
Rocamora extendió el parcial a 40-20 en el arranque del segundo período, gracias a la versatilidad ofensiva de Sabrina Scévola. Sin embargo, Obras reaccionó y mejoró su intensidad defensiva. En cuanto al ataque, Camila Suárez y Maribel Bárzola lideraron el ataque con el fin de achicar la distancia mediante una ráfaga de 18 a 3. Así, las locales se fueron al descanso abajo por una corta diferencia (38-43).
Las de Núñez pudieron pasar al frente por la mínima en el arranque de la segunda mitad (53-53). Camila Suárez (31 unidades (2-3 detrás del arco), diez tableros, cuatro pases gol y tres recuperos) y Maribel Bárzola (18 y seis) ayudaron a incrementar el goleo del anfitrión. Asimismo, Belén Echeverría (13, cinco, uno y cuatro) y Rocío Bereilh (cinco) colaboraron con fortaleza física en la pintura y precisión en las ejecuciones, respectivamente. De todos modos, las de Concepción del Uruguay retomaron el liderazgo en el cierre del tercer episodio (65-59).
Las dirigidas por Laura González alargaron la distancia en los últimos diez minutos, convirtiendo un total de 21 puntos tras pérdidas. Rocamora capitalizó los desaciertos de las dueñas de casa (cometieron 17). Sabrina Scévola (16 (2-4 en tiros externos), 14 rebotes y tres asistencias), Rocío Díaz (15, cuatro, uno y cuatro robos) y Milagros Maza (13 (3-5) y cuatro) comandaron el tanteador de las visitantes.
<b>Rocamora ganó y cerró un fin de semana perfecto</b>
Segunda victoria consecutiva de Rocamora en la Liga Femenina, esta vez fue frente a Unión Florida por 81-74. Sabrina Scevola nuevamente figura en el conjunto Rojo con 19 puntos y 20 rebotes. En el arranque de la Liga, Las Rojas son pura fiesta, murga y carnaval.
Las Rojas iniciaron el partido muy encendidas, con una muy buena versión ofensiva predominada por Sabrina Scévola y una gran defensa, haciéndose con la primera racha del encuentro por 11-2. Con todavía 8 minutos por delante, el técnico de Unión Florida se ve obligado a solicitar un tiempo muerto que no logró conseguir ningún cambio. Las conducidas por Laura González tenían su norte definido en el juego y siguieron sacando diferencia en el tanteador hasta quedarse con el primer cuarto por 26-13, siendo la líder con 11 puntos más 9 rebotes Sabrina Scévola.
En el segundo cuarto Rocamora seguía marcando el ritmo de juego ante un Unión Florida que hacía pie, pero todo se le hacía fácil a las Rojas, donde Scévola y Díaz solucionaban todo en las ofensivas y defensas. Restando 5 minutos para terminar este cuarto el marcador anunciaba 36-22 a favor de las Rojas, pero Unión Florida buscó alternativas y logró achicar la diferencia a ocho puntos (42-34). Rápidamente la coach González pide minuto para encarrilar nuevamente a sus dirigidas, que logran meterse en juego con un triple de Maza, pero Unión no se lo hizo fácil y siguió luchando hasta limar la diferencia a 9, finalizando el cuarto 47-34.
Rocamora comienza un tercer cuarto sumando en jugada de tres de Anahí Albornoz (doble y falta). Unión Florida responde rapiditamente con triple poniendo el marcador 51-41. Siguió controlando a Unión Florida hasta resta 3 minutos donde se despiertas la dirigidas por Grosso y se puso a seos punto (61-55) que obliga nuevamente a lali González a pedir minuto. Un doble de Roció Diaz y un triple de González pone a Rocamora en ventaja de 9 puntos, pero un error de Antonella González hace que Unión se ponga a tiro nuevamente (66-62). Un parcial de 24-21 logra poner a Unión Florida en partido en este tercer cuarto, las Rojas soltaron un poco las riendas del juego pero logran quedarse con la ventaja en este cuarto 68-62.
El ultimo cuarto con mucho carácter y entrega fue manejando el juego, por momentos relajándose hacia que las dirigidas por Nicolás Grosso hacia que se pudieran en juego de la mano de Carla Miculka . Trabajó, y mucho el ultimo cuarto. Pero encontró lo que buscaba. Fue triunfo por 83-79 ante un duro rival sobre el final.
Fue un sábado y domingo perfecto para Las Rojas a puro carnaval. Primero venció a Obras Básquet y luego a Unión Florida con buen pasaje de buen básquet por momentos relajándose logra un arranque prometedor en la Liga Femenina 2021.