Durante el partido entre Tomás de Rocamora y La Unión de Colón, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, salió con una lesión el base Mauro Tarragó y en las últimas horas se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos de rodilla por lo que será baja para el resto de la temporada.
Apenas 2 minutos, 38 segundos fueron los que pudo estar en cancha el base rosarino durante el último partido de Rocamora. No volvió a jugar después y en las últimas horas, tras realizarse los estudios pertinentes, se comprobó que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una dura lesión que demanda intervención quirúrgica y una recuperación que lleva entre seis y ocho meses.
"La sensación es de tristeza por supuesto, duele dejar en este momento al equipo y al club en esta segunda temporada que me toca estar con ellos. Este tipo de lesiones pasan y lamentablemente son comunes en el deporte profesional, hoy me tocó a mí", manifestó el jugador.
"No queda más que pasar este mal momento y enfocarse en recuperarse lo mejor posible. Por supuesto, agradecer a la dirigencia del Rojo que está a disposición para llevar a cabo esta etapa de recuperación y también a mis compañeros, cuerpo técnico y gente del club que me han demostrado su apoyo en los últimos días. Realmente se va a extrañar el día a día", se lamentó.
Desde la dirigencia se informó que el club saldrá a buscar un reemplazo en los próximos días para sumar al equipo que volverá a jugar el próximo miércoles 24 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, como local.
Tanto de manera personal como a través de sus redes sociales, la institución se solidarizó y le brindó su apoyo al jugador en este difícil momento. <i>(Análisis Digital)</i>