El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero, y los 20 entrenadores de los equipos participantes lograron consenso para que el certamen finalice su temporada este año.
En ese contexto, Montenegro expresó su idea de terminar el campeonato más allá del formato, a la vez que se supo que una de las posibilidades es reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs, a los dos primeros de cada zona.
De todas maneras, todo dependerá de cuánto dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus y las actividades estarán relacionadas con las medidas que tome el Gobierno nacional.
En la videoconferencia, también se habló acerca de los contratos y salarios y, según se indicó, habría un consenso para mantenerlos sin tener que efectuar reducciones tal como ocurrió en otras competencias.
La AdC es la entidad que nuclea los certámenes de la Liga Nacional y de la Liga Argentina (ex TNA), de la que participan los clubes regionales mientras que la Conferencia Argentina de básquet hace lo propio con el Torneo Federal, que aún se encuentra en la fase regular de la temporal.