"Estamos dispuestos a negociar que se abonen la totalidad de los contratos en un tiempo más razonable. Hoy no hay ningún club en condiciones de cumplir el 100 por ciento de las obligaciones" dijo Carlos Montesano, secretario de la AdJ.
Los tres principales campeonatos del país, La Liga Nacional (LNB) y Liga Argentina, las dos dependientes de la Asociación de Clubes (AdC), más el Torneo Federal, a cargo de la Confederación Argentina (CABB), están interrumpidos por la irrupción de la pandemia global del Coronavirus.
"Uno no es tanto y ve la situación de los clubes que no están cobrando el sponsoreo. Veremos cómo se puede pagar" expresó el dirigente gremial, en declaraciones al programa radial Reloj de 24.
Durante los últimos días, a partir de una reunión mediante video conferencia que mantuvieron las principales autoridades de los organismos consignados, circuló la versión de que los certámenes locales serían interrumpidos y podría no haber campeones en las distintas categorías.
"No hay comunicación oficial aún. En esta semana tendremos alguna reunión vía virtual", aseguró Montesano, que también reconoció que acompaña la idea que está implementando "el Gobierno Nacional de que todo trabajador perciba su salario".
"Si uno se pone a leer los decretos y toda la legislación de emergencia todo es tendiente a que le aseguren los salarios a los trabajadores", reiteró.
Sin embargo, Montesano advirtió que hay distintas instituciones que están en falta hoy y que "adeudan el pago de contratos" anterior al 31 de mazo pasado.
"Siempre es momento de dialogar entre las partes. No hay que trabajar en forma fanática ni alienada ni corporativa", aclaró el directivo gremial.
"La preocupación actual consiste en cómo terminar la temporada por el carácter alimentario de los contratos de los jugadores. Ni hablar de los de categorías más bajas como Liga Argentina o Torneo Federal", apuntó Montesano.