En un juego muy apretado y con un cierre vibrante, Rocamora se llevó un partidazo ante Ferro por 40-41, encadenando así una nueva victoria en La Liga Femenina. Se deinió en los últimos suspiros, con Valeria Fernández como la máxima goleadora de las Rojas tras sumar 10 unidades, teniendo también el enorme rendimiento de Sabrina Scevola (9 puntos y 12 rebotes).
Durante el primer cuarto, lo positivo fue mucho más que lo negativo para el Verdolaga. Rodríguez Bire tuvo una importante profundidad en el ataque y abrió opciones de juego para sus compañeras, además de la buena presión defensiva (no sólo en los robos, sino forzando errores y malos tiros) y la productividad que dio la efectividad en los libres. Todos fueron factores destacados en Ferro, que se llevó el primer periodo 11-8.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubrocamora%2Fposts%2F370690255060487&show_text=true&width=500" width="500" height="773" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Las impresiones predominaron en los dos equipos durante todo el segundo cuarto, un pasaje en el que se vio lo mejor en defensa de Ferro y lo peor en su ataque. Tanto es así que los dos equipos se combinaron convirtiendo apenas 10 puntos todo el periodo. Los libres cortaron la sequía de 4 puntos en 6 minutos tras dos unidades que llegaron a través de Sofía Paoli.
El bajo goleo en el segundo cuarto fue un fiel reflejo del buen rendimiento defensivo y la falta de efectividad en ataque, pero no fue casualidad. Esto se debió, en parte, a la buena defensa grupal. Con el marcador situado en 16-13 a favor del dueño de casa, ambos elencos ingresaron al descanso largo.
En el tercer periodo, Julia Fernández sacó a relucir su talento en los dos costados. La joven interna del Verdolaga mostró todo su repertorio con la primera bandeja, una tapa, dos rebotes y un libre en apenas dos minutos de juego. Rodríguez Bire volvió a tomar las riendas como referencia ofensiva de Ferro, y junto con Fernández y Paladín se repartieron todas las anotaciones del equipo de Carlos Denegri.
Rocamora logró reponerse en el último cuarto, pero hasta ese momento parecía ser contenido por Paoli (mediante un triple) y la intensidad del equipo a la hora de defender.
Los diez puntos de ventaja reforzaban el domino del local, sin embargo Rocamora remó contra la corriente y se repuso, igualando el partido con menos de 24 segundos en el reloj. Las Rojas lo levantaron de la mano de Scévola, pero desde lo colectivo salió a flote todo el corazón de las entrerrianas y la historia empezó a torcerse en favor de la visita.
Una falta técnica más su posterior reposición generó que el visitante se lleve un partidazo sobre la hora. Scévola se encargó de sentenciar el duelo con 6 segundos por jugar, sellando el 41-40 que le dio un nuevo triunfo a Rocamora, el segundo de la presente temporada.
Ferro por su parte acarició un triunfo que todavía sigue siéndole esquivo, sumando su tercera caída en misma cantidad de juegos y en una tarde en la que las tareas de Fernández (10 puntos y 5 rebotes), Paoli (10 y 5 también) y Rodríguez Biré (9 más 6) no fueron suficientes.
Prensa Ferro y Prensa AdC</i>