Sin dudas, la novela del verano en Racing se dio en torno a su goleador. Esto comenzó la semana pasada, cuando Gustavo Bou decidió no viajar a la pretemporada, con el objetivo de ser transferido o, en su defecto, conseguir otra mejora en su contrato. Sin embargo, al día siguiente el jugador se hizo presente en Mar del Plata y comenzó los trabajos junto a todo el plantel.
A partir de esto, mucho se habló sobre su futuro, el cual se encuentra supeditado a la oferta que llegue al club y que sea en los términos que la Academia pretende: 8.000.000 de dólares brutos. Al respecto, habló el presidente de la institución, Víctor Blanco, quien para referirse a su cotización trazó un paralelismo con el delantero de Boca. "Si Calleri vale 12 millones de dólares, por Bou no puede pagarse mucho menos", expresó en declaraciones al programa partidario Esto es Racing.
"Hay que agotar todas las instancias de diálogo. Ojalá que Bou quede contento. Es muy importante para Racing. Si la oferta no se acerca a la cláusula de rescisión, seguirá en el club", confesó el directivo. Y luego, agregó: "Hablaré con su representante para aclarar el tema. El conflicto está terminado. Llegado el caso, le mejoraremos el contrato".
<b>Más declaraciones del Presidente de la Academia:</b>
<b>Sobre Luciano Lollo:</b>
"No vamos a regalar ni a Bou ni a él. El nivel de Lollo es de Selección Nacional".
<b>Refuerzos para la defensa:</b>
"El chileno José Rojas sonó como opción, pero muy lejana. No tenemos cupo libre de extranjero y no lo queremos sólo para la Copa".
"Fue ofrecido Miguel Torren, pero está atrás de otras alternativas"
<b>Acerca del posible arribo del Pulpito González:</b>
"Haremos otro intento por Diego González. Sería un refuerzo importante".
"La gran inversión de Racing es haber mantenido el plantel".
<b>La Lesión de Lisandro López:</b>
"Me dijo Licha que casi seguro que llega al partido con Puebla".