Si el entrenador de Racing estaba bastante fastidioso porque todavía no cuenta con uno de los volantes creativos que le pidió a la dirigencia (puso el grito en el cielo cuando Camilo Mayada firmó en River), ahora que está más próximo el arranque oficial del semestre y se enteró también que está pronto a perder a Ricardo Centurión, una de las figuras de su plantel, quedará a un tris del colapso.
Es que en las últimas horas, el San Pablo envió un ofrecimiento de 4.400.000 euros por el pase de Ricky (ése es el monto que le fijaron como cláusula de rescisión), quien declaró en un primer momento tener la iniciativa de disputar la Copa con los de Avellaneda, pero cambiaría de parecer con la propuesta contractual de los paulistas. Según trascendió, para el futbolista serían 100 mil dólares mensuales. Desde que volvió del Genoa, el pacto era que si aparecía una oferta tentadora, lo iban a dejar volver a ir y como los brasileños pagarían una fortuna no habría discusión.
"No podemos cortarle la carrera al jugador, él es quien decide. Se quiere ir bien y, en caso de hacerlo, tendrá las puertas abiertas para volver", aseguró Víctor Blanco en horas del mediodía. Sin embargo, todo cambió por la tarde.
"Llegó una oferta ayer por 4 millones de euros por el 70 por ciento del pase. En el contrato tiene una cláusula de salida que lo habilita de alguna manera, pero yo hablé con el jugador, que en forma conjunta vamos a defender los intereses de Racing y de él. El jugador tiene la mejor predisposición para defender al club, por eso Racing rechazó la oferta por ese valor", reveló el presidente de la entidad de Avellaneda en una entrevista. Y agregó: "Que ofrezcan el monto de la cláusula no quiere decir que nosotros no podamos pelear y buscar un mejor valor. El contrato que cobre en Brasil es seis veces mayor que lo que gana en Racing".