La bomba explotó por estas horas, pero había empezado a tomar forma el pasado fin de semana. Santiago Silva decidió no quedar concentrado en Lanús, que estaba a la espera del partido con Arsenal. Ante esto, luego de dicho cotejo, el entrenador del Granate, Guillermo Barros Schelotto, expresó: "La decisión fue plenamente por una cuestión futbolística".
Sin embargo, y más allá de las intenciones internas de querer bajar los decibeles, el delantero uruguayo hoy no fue a entrenarse con sus compañeros. Ante esto, lo más probable es que, en las próximas horas, pueda rescindir su contrato, el cual tiene como fecha de culminación el 30 de junio de este año.
Por lo tanto, enseguida se comenzó a especular con su destino. Y uno de los primeros clubes que se mencionó es el de Racing, que lo había pretendido en el reciente mercado de pases; aunque las negociaciones no prosperaron por el dinero que Lanús pretendía como resarcimiento para 'liberarlo' seis meses antes que termine su vínculo.
Pero, ¿Hay chances que se pueda dar su arribo a Avellaneda? "Primero que rescinda con Lanús y después vemos nosotros qué es lo que hacemos. En su momento lo quisimos y fuimos a buscarlo, pero no llegamos a un acuerdo. Ahora, hasta el momento, no hay nada que hayamos hablado con Cocca", le expresó el presidente de Racing, Víctor Blanco.
Reglamentariamente, la posible llegada de Silva al campeón del fútbol argentino sólo podría darse para la Copa Libertadores, a partir de los Octavos de Final, si es que el equipo de Diego Cocca logra acceder a dicha instancia. Esto se debe a que, más allá que como jugador 'libre' pueda negociar su incorporación a cualquier club, la Academia tiene su cupo de extranjeros completo para el torneo local. ¿Quiénes son los cuatro? Washington Camacho, Oscar Romero, Roger Martínez (a préstamo en Aldosivi, pero su pase es del club) y Carlos Núñez.