La guerra en AFA ya está instalada. La sucesión al mandato de Luis Segura, quien asumió por votación unánime a la presidencia tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona está al rojo vivo. Las elecciones se van a celebrar en octubre, pero las cartas ya están echadas.
Luego de que Marcelo Tinelli haya vuelto a manifestar sus ganas y el derecho que tiene de formar parte de las elecciones (aunque no cumpla los requisitos del Estatuto), Víctor Blanco fue al cruce del productor televisivo y no esquivó la postura de Racing: "No lo apoyamos".
"La persona que se presente debe reunir los requisitos que marca el Estatuto. Esto no quiere decir que a partir de ahí no nos juntemos. Vi una posición tomada de varios clubes y está bastante equilibrado el tema de si se puede presentar o no", expresó el dirigente, tras la reunión de Comité Ejecutivo.
"En principio no apoyaríamos esa postura. A Tinelli no le alcanzan los años, hay interpretaciones jurídicas, pero en principio es eso. No hubo ninguna presentación hoy en AFA y es bueno que no haya nada. Hay tiempos y espacios para seguir dialogando", continuó. A propósito de los rumores sobre presiones del entorno del vice de San Lorenzo hacia algunos dirigentes, Blanco aseguró: "A mí no me presiona nadie".
Por último, dijo que no fue a la reunión que mantuvo Tinelli con varios dirigentes porque "fui invitado un poco sobre la hora y por un tema de agenda no podía ir" y volvió a mencionar que no piensa en ser presidente de AFA: "Hay algunos integrantes que me lo han propuesto y es un orgullo que los camaradas lo piensen, pero realmente no estoy pensando en ninguna elección para octubre ni en presentarme".