Luego de lo que fue la lamentable suspensión del partido que Godoy Cruz perdía ante Racing por la mínima (a los 25 minutos) por los disturbios que ocasionaron los violentos de la parcialidad local, ahora se decidió cuándo y dónde se continuará. Aunque en las últimas horas habían tomado fuerza las versiones acerca de que se retomaría en Mendoza, los de Avellaneda terminaron ganando la pulseada al lograr evitar el viaje nuevamente y jugarlo en Capital Federal.
Fue el propio presidente Víctor Blanco quien lo anunció luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en la AFA (será el martes desde las 15): "Está confirmado, sí. Era algo que teníamos pendiente. Había salido por todos los medios que era en Mendoza, pero pudimos darlo vuelta y jugarlo en Argentinos Juniors".
"Creo que es la buena predisposición. Las instituciones tienen muy buena convivencia y todo ayuda. Con ese tipo de onda que tiene que haber en el fútbol argentino se dejan de lado algunas pequeñeces que no sirven para nada. Racing se veía perjudicado por no haber terminado el partido allá y Godoy Cruz lo aceptó sin inconvenientes", explicó el titular de la entidad de Avellaneda. Y agregó: "Se charló y no hubo ningún problema. Enseguida nos pusimos de acuerdo y le agradezco a Pepe (José Mansur)".
<b>La palabra de Mariano Pavone </b>
Por otro lado, el Tanque Pavone habló con el mismo medio y se refirió al plano futbolístico, haciendo foco a lo que será el adversario que tendrán en Copa Argentina: "Tanto Estudiantes como Central son buenos equipos, el Chacho y Gaby Milito lo están haciendo bien, son entrenadores que están dando sus primeros pasos y lo están haciendo muy bien. Cualquiera que nos toque será un rival difícil. Por ahí sería especial enfrentar a Estudiantes, pero si toca habrá quehacerlo". Y agregó: "Los dos están muy bien en el torneo, afianzados y haciendo bien las cosas. Será un rival muy duro cualquiera de los dos".
Mientras que luego lanzó un dardo para su ex club, el Pincha: "Si se da volver bienvenido sea. En las presidencias de Filipas y Lombardi hubo detalles que no me gustaron, pero eso no quita el cariño que le tengo a la gente. En ese momento me molestaron. Uno surgió en el club, vivió diez años, me tocó ser campeón, goleador y no tener un reconocimiento cuando fui tanto con River como Lanús dolió. Es un detalle, pero bueno. Por ahí otros jugadores que pasaron menos tiempo en el club le han dado un reconocimiento y uno que estuvo muchos años nunca lo tuvo".
Y cerró enfocándose nuevamente en el presente de la Academia: "Está difícil el campeonato después de la derrota del otro día. Si bien ganando el partido pendiente quedaríamos a nueve puntos de Boca, debiendo enfrentarlo. Cuando un equipo viene puntero y enrachado como Boca o San Lorenzo se va a complicar que pierdan tantos puntos. Mientras haya chances matemáticas hay que pelearla".