“En la primera mitad de la temporada, ustedes (por la prensa) pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los aficionados y los futbolistas”, declaró el rosarino en una rueda de prensa.
Bielsa llegó al equipo de Marsella en 2014 y fue recibido como ídolo. El equipo marchaba puntero, logró ocho triunfos seguidos, los hinchas coreaban su nombre en cada partido y desde la página oficial del club lo homenajeaban con videos y elogios.
Sin embargo, Olympique entró en una racha negativa y las cosas cambiaron.
El conjunto marsellés no gana desde el 31 de enero, y ahora está tercero con 50 unidades, detrás de Olympique Lyon (54 puntos) y París Saint-Germain (53).
La gente ya no canta y la prensa critica a Bielsa.
“Cuando ganaba nadie hablaba de mi futuro, ahora que llevamos cuatro partidos sin ganar sólo se habla de eso. Si hubiera firmado por dos temporadas, habría temido por mi despido. No quiero transmitir ninguna urgencia al club sobre mi renovación. No necesito a nadie para hablar del futuro“, comentó el ex técnico de Newell’s y las selecciones argentina y chilena, entre otros.
El Loco Bielsa intentó explicar el mal momento del equipo y señaló que “físicamente las evaluaciones que hacemos después de los partidos ofrecen una conclusión ascendente, corremos más que nunca. Quizá sea fatiga mental. Pocas veces he visto a un equipo implicarse tanto”, sostuvo.
Olympique de Marsella jugará el viernes, por la 28va. fecha de la Liga francesa de fútbol, contra Toulouse, como visitante. El rival está en zona de descenso y Marsella intentará salir de su mal momento, y no alejarse más de los de arriba.