Generalmente, el buen momento de un jugador dentro de un club viene de la mano con una convocatoria en la selección. Aunque hay excepciones... En este caso, Karim Benzema, titular indiscutido en el Real Madrid y reciente campeón de la Champions League, no jugará la Eurocopa que comenzará el 10 de junio en Francia, su país, por un presunto chantaje a Mathieu Valbuena, ex compañero suyo en el equipo galo. Esta decisión no es nueva, aunque la bronca perdura. "Didier Deschamps (entrenador de la Selección) se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. No sé si ha sido cosa de él o del presidente (de Francia), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión", disparó Karim.
Sin embargo, no se quedó ahí: "En el plano deportivo no entiendo por qué, y en el judicial, no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia". Además, disparó contra el otro involucrado en este asunto, Valbuena: "En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí. Pero no pasa nada, es la vida, y sólo sé que cuando hacés daño, al final se paga. Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora".
Por último, en una entrevista concedida al Diario Marca, manifestó su malestar por no estar en la selección, aunque tampoco le cerró las puertas a futuro: "Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".