Karim Benzema decidió disfrutar de unos días de relax en las paradisíacas Islas Mauricio, pero una inesperada situación climática lo mantiene "atrapado" allí y no puede volver para sumarse a su equipo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El océano índico está sufriendo el ciclón Belal y su tremenda fuerza ya se cobró una vida en la isla francesa Reunión, ubicada muy cerca de Mauricio, separada por un vuelo de solo 45 minutos. La población y los turistas, entre los que está el goleador francés, se vieron obligados a refugiarse en sus hogares y hospedajes de los tremendos vientos huracanados que superan los 165 km/h.
La sorpresiva e intensa tormenta tropical que afectó a toda la isla le impidió al futbolista salir del país para regresar y cumplir con sus obligaciones en Arabia Saudita. No llegó al inicio de la pretemporada con el club de Jeddah y tampoco para viajar a Dubai a la corta preparación del plantel allí.
Encima, las noticias no son alentadoras, ya que por el momento se espera que el ciclón mantenga su fuerza en la región por los próximos días. Recién para el 19 de enero esperan que la categoría del ciclón disminuya a tormenta tropical. Aunque todavía anticipan vientos de 130 km/h lo que continuará complicando la vuelta del jugador.
<b>Chelsea quiere a Benzema tras su conflicto en el Al Ittihad</b>
Chelsea sigue en su inestable andar en la Premier League y sin competencia internacional, tras una temporada 22/23 para el olvido. Ahora está noveno con 31 unidades y fuera de la zona de clasificación a copas, es por eso que buscan un delantero para reforzar al plantel y tras el conflicto en Al Ittihad piensan en Karim Benzema para acompañar a Cole Palmer, goleador del equipo con nueve hasta el momento.
El diario inglés The Telegraph asegura que el conjunto de Londres está analizando ir por Karim Benzema o Roberto Firmino, la idea de la directiva es lograr un préstamo. Según la información del mismo medio el club ya prepara ofertas para intentar fichar a alguno de los dos.
El delantero francés tiene 15 goles en los 24 partidos que lleva disputados con el Al Ittihad que actualmente dirige Marcelo Gallardo, pero su situación en las últimas semanas empeoró. Se ausentó de seis entrenamientos y finalmente la directiva tomó la decisión de que el ex Real Madrid no viajara a la corta pretemporada que realiza su equipo en Dubai, aunque igualmente todavía ni siquiera pudo dejar Islas Mauricio.
(TyC Sports)