Darío Bendetto se lesionó el 19 de noviembre de 2017. Casi un año pasó. Le costó volver: pasó la rotura del ligamento cruzado anterior, cuando estaba para volver sufrió una tendinitis aquiliana en su tendón izquierdo, después un microdesgarro... Pero no sólo las lesiones quedaron en el pasado: el Pipa entró y se despachó con los dos goles para que Boca ganara la primera semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras. Y sí, volvió al gol.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/660514" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
"Es mucha la emoción por tantos meses metiéndole. Me recuperé, me volví a lesionar tendón, después el desgarro... Vengo haciendo traspié con lesiones, por eso me pone muy contento volver a convertir, que para un delantero es importante, y más en esta instancia... Ojalá pueda seguir de esa manera", dijo el goleador de Boca.
Más allá de que terminó siendo el protagonista de la noche, el Pipa bancó a sus compañeros. "Creo que los que arrancaron desde el inicio hicieron un gran partido, yo siempre dije que todos estábamos a disposición del entrenador. Hay que sumar desde lugar que toca. Entré y se dieron los goles importantes en la semifinal", tiró la estrella de la noche que le dio a Boca un resultado favorable para viajar a Brasil en busca de la gran final.