El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, informó este jueves quiénes son los tres apuntados como posibles árbitros del Superclásico que Boca y River animarán el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.
"Entre Néstor Pitana, Patricio Loustau y Darío Herrera estará el árbitro para el partido de Copa Argentina entre River y Boca", declaró el ex réferi.
A priori, se sabe extraoficialmente que Loustau no es del agrado de la dirigencia del Millonaria, mientras que Pitana no es querido por el Xeneize. Habrá que ver entonces si, cumpliendo la lógica, el que se queda con la responsabilidad es Herrera.
"Estamos muy conformes con el arbitraje y nuestros jueces son solicitados en varios partidos. Hoy nos están pidiendo árbitros desde la MLS", valoró Beligoy, quien remarcó que continúan las postergadas tareas para instaurar en la Argentina el sistema de video asistencia: "Todos los fines de semana trabajamos con el sistema de VAR. Argentina fue aprobada a partir de hoy para usar asistente de video".