Belgrano de Córdoba es uno de los principales animadores del torneo de Primera División junto a San Lorenzo, Boca, Racing, Rosario Central y River y este martes el Pirata empezará a afrontar un nuevo desafío ya que se presentará en la Copa Sudamericana.
El equipo cordobés recibirá Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.15, en un cotejo correspondiente a la segunda fase del torneo continental. La revancha de este encuentro se jugará en el estadio de Lanús el 17 de septiembre próximo. En tanto, el vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en los octavos de final ante el ganador de Defensor Sporting, de Uruguay, y Universitario, de Perú.
Mientras que Belgrano, de la mano de Ricardo Zielinski, quien asumió como DT del equipo cordobés en 2011, rinde de manera pareja año tras años, Lanús sufre de un período de irregularidad y en el torneo local no gana desde hace cuatro fechas. Eso lo alejó de la posibilidad de ingresar al cuadrangular que otorgará una plaza para la Copa Libertadores de 2015, donde intervendrán los ubicados entre el tercero y sexto puesto.
El equipo del sur bonaerense ya tiene experiencia en cuanto a festejar a nivel internacional ya que fue campeón de la Copa Conmebol en 1996, superando a Independiente Santa Fe de Colombia, y ganó la Copa Sudamericana en 2013, al superar a Ponte Preta de Brasil.
En Belgrano serían cuatro las variantes respecto al equipo que viene de caer ante Rosario Central, por 3-1, por la última fecha del torneo local: Pablo Heredia, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Pierre Barrios jugarán por Juan Carlos Olave (suspendido), Emiliano Rigoni, César Mansanelli y Renzo Saravia. Por el lado de Lanús, regresarán a la titularidad Matías Fritzler y Carlos Araujo, mientras que no serán de la partida Lautaro Acosta, suspendido por dos partidos, y el delantero Denis Stacqualursi, lesionado.