Los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol buscarán dar un nuevo paso en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol que organiza el Consejo Federal de AFA. Para ello, tanto Belgrano como Atlético Paraná deberán al menos cosechar un empate, en sus respectivas presentaciones, para sacar el boleto a la siguiente instancia de la última divisional del fútbol de ascenso chacarero.
Los elencos paranaenses buscarán continuar en la lucha por ocupar uno de los cuatro ascensos que otorga el campeonato al certamen inmediatamente superior: el Torneo Federal A.
En el barrio de Arroyito, Belgrano visitará a Arsenal con la ventaja conseguida en el partido de ida disputado en el Nuevo Estadio Mondonguero. El equipo que dirige técnicamente Emiliano Barrera enfrentará al Arse a partir de las 19.30, en un encuentro que será controlado por el gualeguaychuense Hernán Collaso, que estará secundado por sus coterráneos Brian Páez y Darío Ávalos.
El Albiceleste logró dar vuelta un partido que comenzó cuesta arriba el sábado pasado. Es que el Verde empezó arriba en el marcador, pero careció de efectividad como para estirar la ventaja y Belgrano no lo perdonó. Es así que en el segundo tiempo el Mondonguero salió con otro ímpetu a jugar y logró dar vuelta el resultado.
De todos modos, es enjundia en la cancha le trajo un dolor de cabeza a los paranaenses, pues para la revancha perdió a su principal carta de gol: Juan Manuel Lazaneo. El atacante se pasó de vuelta en una jugada, reaccionó mal ante una falta y vio la segunda tarjeta amarilla, es así que esta noche no podrá ser de la partida en suelo vialense.
Una hora más tarde comenzará la acción en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana. Allí Atlético Paraná intentará usufructuar de la mejor manera la victoria conseguida en cancha de Patronato de La Paz ante Caballú. El concordiense Víctor Mora será el encargado de impartir justicia, en tanto que Diego Antinietti y Martín Leiva serán quienes lo secunden
El conjunto de Hugo Fontana cuenta con ventaja para la revancha, claro que no deberá relajarse, pues enfrente tendrá un rival que mostró en los primeros 90 minutos que tiene armas como para pelear por el pasaporte a la siguiente instancia del campeonato. (El Diario)