En el Estadio José Fierro, Belgrano se impuso por 4-2 a Atlético Tucumán en la fecha 15 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Pirata rompió una racha de seis partidos sin ganar, mientras que le puso fin a la buena seguidilla del Decano, que llevaba nueve partidos sin perder en casa. Además, el equipo cordobés impidió que los tucumanos se conviertan en los únicos escoltas de Vélez en el torneo.
El partido
Desde el inicio, Belgrano impuso sus condiciones, aprovechando las jugadas de pelota parada. A los pocos minutos, Aníbal Leguizamón conectó de cabeza tras un tiro libre para abrir el marcador. Sin embargo, antes de los 15 minutos, se desató la polémica: el Decano reclamó penal por una mano de Facundo Quignón en el área cuando Bajamich intentaba jugar el balón, pero el VAR no llamó al árbitro Darío Herrera, quien decidió no cobrar la pena máxima.
Lejos de bajar los brazos, Atlético Tucumán creció tras la polémica y comenzó a generar ocasiones. Su insistencia tuvo recompensa cerca del final del primer tiempo, cuando Mateo Bajamich, de volea, empató el partido con un remate inatajable. Parecía que ambos equipos se irían al descanso igualados, pero el visitante sorprendió con una doble jugada de riesgo: después de que un disparo de Jara diera en el palo, Facundo Quignón apareció nuevamente para marcar de cabeza y devolverle la ventaja a los cordobeses.
La debilidad defensiva de Atlético en jugadas de balón detenido quedó expuesta, lo que aprovechó su rival para irse al entretiempo en ventaja.
En la segunda parte, Atlético Tucumán salió a buscar el empate, pero su defensa mostró más debilidades, dejando espacios que Belgrano no tardó en aprovechar. Una gran jugada colectiva le permitió a Uvita Fernández ampliar la ventaja para el Pirata, que parecía encaminarse cómodamente hacia la victoria.
Cuando el marcador estaba 3-1 y el partido parecía sentenciado, llegaron dos goles en los últimos minutos: primero, Bajamich marcó el 3-2 para dar una pizca de esperanza al Decano. Sin embargo, apenas un minuto después, Belgrano selló el triunfo con un gol final que decretó el 4-2 definitivo, asegurando una victoria clave para los de Juan Cruz Real.