Desde el comienzo del partido Belgrano dominó terreno y pelota en busca de los goles que den los tres puntos para seguir en las primeras ubicaciones de la zona. Tal es así que a los 5' tuvo su primera situación clara cuando Chiavarini pivoteó dentro del área para que Fernández remate apenas por encima del travesaño. A los 15' llegó la primera polémica de un primer tiempo que sería bastante friccionado. Lover ejecutó un tiro de esquina que dio en la mano de Rivero, pero el árbitro santafesino Enzo Silvestre no sancionó el penal.
El equipo de Daniel Veronesse apostaba a la velocidad de Albornoz por derecha y el desequilibrio individual de Flores en ataque. Las aproximaciones no eran claras salvo remates de Fernández y Flores bien bloqueados por la defensa de Libertad. Pero a los 33' Franco Lozano ganó en lo alto tras un córner ejecutado por Lover y dejó sin chances a Acebedo para abrir el marcador. Tras el gol algunos jugadores del Lobo evidenciaron su nerviosismo y tras un cruce entre jugadores de ambos equipos el árbitro expulsó a Fernández por el lado local y a Lescano por el conjunto visitante.
En la segunda parte Daniel Veronesse rearmó la línea media con el ingreso de Renzo Morato como volante central, y desprendiendo de la línea de volantes a Albornoz para mantener el peso ofensivo. Pero Libertad, necesitado de sumar para seguir en la pelea, salió en busca de la igualdad. A los 2' Mauricio Verón obligó el esfuerzo de Vergara que contuvo su zurdazo. Pero inmediatamente Belgrano aumentó la ventaja tras un nuevo error arbitral ?Silvestre sancionó tiro de esquina cuando había sido saque lateral?. A la salida de ese córner Navarrete capturó el rebote y puso la pelota por bajo al lado del palo derecho de Acebedo.
Con la ventaja el Mondo retrasó un poco sus líneas y cedió la pelota a Libertad que manejó el esférico durante gran parte de la segunda etapa. Albornoz por el local y Farías por la visita intentaron sin éxito de media distancia. A los 22' Navarrete recuperó en su propio campo y buscó al ingresado Cabral que le ganó las espaldas a los centrales. Cuando enfrentaba al arquero cedió la pelota a Albornoz para que defina con el arco vacío y liquide el juego. Tras el gol el juvenil Mondonguero se sumó nuevamente a la línea media. Libertad pudo generar situaciones con remates de larga distancia de Edgardo Trinidad y Rivero que Vergara despejó de gran forma. Sobre el final una nueva contra de Belgrano le dio la posibilidad a Cabral de marcar su gol pero el palo se lo negó.
Tras esta victoria Belgrano sigue tercero en la zona, pero a sólo un punto de los punteros Achirense y Atlético Uruguay. En la próxima jornada el Mondo visitará a Colegiales en Concordia.