Juventud Unida le ganó ayer a Belgrano por 1 a 0, en el último amistoso que hizo el Decano de cara a su debut en el Torneo Federal A que comenzará el próximo 24 de agosto. Neri Bandiera marcó el único gol de los titulares. El primer tiempo tuvo a Juventud buscando ser protagonista desde el arranque, con Bandiera encendido en el frente de ataque, más un muy participativo Mauro Scatularo por la banda izquierda, creando situaciones sobre el marco defendido por el arquero Vergara. A los 20 minutos Neri Bandiera convirtió el único gol del partido, recibiendo solo en el área y definiendo de buena forma sobre el primer palo del arquero visitante.
Fue interesante lo que propuso el “Mondonguero”, mostrando juego y mucho orden en el medio de la cancha, siendo uno de los mejores rivales en esta serie de amistosos.
En el segundo tiempo Belgrano tuvo un par de buenas situaciones, pero se encontró con dos muy buenas intervenciones del arquero Lucas De León, que ahogó el grito del delantero Suárez y un rato después le sacó un buen zurdazo abajo a Ramírez.
Juventud comenzó el partido con Lucas De León en el arco; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonatan Medina en la defensa; Juan Francisco Pereyra, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Mauro Scatularo como volantes, mientras que los delanteros fueron Neri Bandiera y Fernando Araujo, da cuenta<i> Diario El Argentino</i>.
Del lado de Belgrano, Hugo Fontana paró en cancha a Gustavo Vergara en el arco; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres y Franco Lozano en el fondo; Silvestre Taborda, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez y Daniel Lover; Pablo Suárez y Mauro Restano en ofensiva.
Ya en el segundo partido, entre formaciones alternativas, se impuso la visita 5 a 2, marcando para Juventud, Claudio Pombo en buena definición por el sector izquierdo y Esteban Paiz con un remate corto ingresando por el segundo palo, mientras que para Belgrano marcaron Luis Flores de tiro libre, Franco Chiavarini de penal en la primera parte, completando en el segundo tiempo Darío Libralato, nuevamente Luis Flores y Adriel Fernández.
La formación que dispuso Juventud Unida en este encuentro fue con Nicolás Migueles; Federico Fiorotto, Maximiliano Acosta, Esteban Paiz y Rubén Piaggio en el fondo; Cristian Fornillo (jugó 46 minutos y se lo vio entrando en confianza), Federico Cot, Julio Illanes y Claudio Pombo en el medio, Ángel Gómez y Rodrigo Canario en el ataque.
Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú.