Belgrano de Córdoba derrotó hoy por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
El "Pirata", que jugó con un equipo alternativo, dio el golpe al derrotar al "Pincha" con un gol de penal de Joaquín Susvielles a los 15 minutos del segundo tiempo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaArgentinaEnTyCSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaArgentinaEnTyCSports</a> ¡GOL DEL PIRATA!<br><br>Belgrano se adelantó, de penal, antes Estudiantes con un gol de Susvielles. <a href="https://t.co/Pie9UoWI8n">pic.twitter.com/Pie9UoWI8n</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1547316318667407369?ref_src=twsrc%5Etfw">July 13, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Antes, en un encuentro peleado y con escasas situaciones de gol, el elenco cordobés había estado más cerca que el conjunto platense de abrir el marcador pero recién lo logró en el complemento desde los doce pasos, para clasificarse a la próxima instancia del certamen.
Ahora, Belgrano se medirá en octavos con el vencedor del cruce entre Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentaban esta tarde por los 16avos.
<b>Pasó el Tomba</b>
Con un gol del entrerriano Martín Ojeda, Godoy Cruz de Mendoza se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 3-1 a Lanús en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, que, justamente, será su próxima rival en la competencia.
El primer tiempo tuvo a Lanús como claro dominador. El Granate no solo se fue al descanso en ventaja gracias al gol de Franco Orozco a los 24 minutos, sino que también tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, Godoy Cruz estuvo muy cerca de conseguir la igualdad a los 32', pero Brian Aguirre salvó en la línea.
Ya en el complemento, el Tomba dio muestras de reacción e incómodo el arco custodiado por Lautaro Morales en reiteradas oportunidades hasta que finalmente consiguió el empate a los 25' por medio de un zapatazo al ángulo del recién ingresado Tadeo Allende (quien más adelante estrelló un cabezazo en el palo). No conforme con eso, Godoy Cruz lo dio vuelta sobre el final a través del uruguayo Salomón Rodríguez y ya en el agregado el gualeguaychuense Martín Ojeda liquidó el encuentro con un Lanús volcado en ataque