"Para ustedes (los periodistas) Dybala y Agüero son 9. Para mí no lo son. Pero bueno, no nos vamos a pelear ahora. Yo creo que tengo un solo 9 que es Higuaín. Y dos en el banco: Pratto y Alario. Agüero y Dybala no están para jugar entre los centrales".
Se acabó la discusión: para Bauza ninguno de los dos es centrodelantero. No importa qué posición ocupen en sus equipos ni cómo hayan sido considerados en la etapa anterior. Desde el punto de vista del Patón, ambos están para otra cosa. Ergo: no existe nada que impida que juguen juntos.
El técnico de la Selección aclaró que también podrían hacerlo los que a sus ojos sí son 9, como Pratto y Alario, siempre y cuando el partido así lo pidiera: "No recuerdo haber jugado con tres centrodelanteros. Sí con dos, muchas veces. Creo que alguna vez en San Lorenzo lo he hecho con Cauteruccio, Matos y Blandi. El otro día contra Venezuela terminamos jugando con cinco delanteros porque el partido lo pedía. Soy de los que creen que los jugadores se pueden adaptar fácilmente a lo que se les pida. Si en algún momento tienen que jugar los tres, lo pueden hacer".
Igual, contra Perú va a haber un solo 9, el Pipita, en quien Bauza confía fervientemente. "Higuaín va a jugar en si puesto habitual. Está pasando un gran momento, lo mismo que Agüero, que va a jugar en una posición que conoce", dijo el Patón, que además explicó los motivos por los cuales el ex delantero de River no formó parte de la primera convocatoria: "En aquél momento hablé con él (con Higuaín) y lo vi con dudas. Hacía poco que había llegado a su nuevo club, estaba adaptándose a una nueva forma de jugar, con nuevos compañeros, y me pareció que no lo veía con toda la energía para la Selección. Fue muy diferente cuando lo llamé para esta convocatoria. Me transmitió seguridad, alegría y lo vi contento de poder estar de nuevo en la Selección. No puedo decir lo que hablamos pero resumiendo, a mí no me importa lo que puedan opinar, yo tengo mi concepto y sé lo que le puede dar a la Selección. Estoy convencido que mañana va a ser un buen partido".